domingo, 27 de enero de 2013

Velocidad 22: La historia

A mediados de los 90s Divano y Germen, compañeros de colegio, ya habian compartido diversas "bandas" (entre comillas porque nunca habia baterista, eran solo "ensayos" en casas, grabando canciones y escribiendo mas letras que musica). Por esa epoca surgio Velocidad 22, como nombre y concepto de banda (en la linea de Riff, V8, etc) pero no fue hasta fines de esa decada que se conformo la que fue la primera formación: Paul Divano (voz), Germen (bajo), Salis y Maxi en guitarras y Cari en bateria. Esta formación solo realiza algunos ensayos y de esa epoca son los temas “Quiero Metal” y “Rompan Todo” (que seria reformado casi en su totalidad en musica y letra posteriormente). La segunda etapa de la banda fue comandada por Paul Divano, Germen y Cagide en guitarra, Con Cristian y luego Dario como baterista. Tampoco se pasa de los ensayos con esta formación pero si se compone un tema que sera clasico de la banda a futuro “Señor Intendente”. 

En esta epoca se da la particularidad que Divano es excluido un breve tiempo , quedando la formación de un trio en el que Germen tomaba las voces ademas de el bajo y la banda se llamo "Expertos en Combate".
En 2005 vuelve Velocidad 22 con Cari en bateria, Cagide en guitarra, Germen en bajo y Divano en voz, se intenta un proyecto mas "serio" pero se fracasa y no pasa de un par de ensayos.
En 2006 Paul Divano, Germen y Cari que vuelve pero esta vez como guitarrista deciden que es hora de que la banda arranque en serio y se juntan a componer temas, surgen temas como “Quemando el asfalto”, “Me fui de Caballito”, “Anda a robar a los caminos”, "Aquel Viejo" que junto a “Señor Intendente”, “Quiero Metal” y el reformado “Rompan Todo” conforman un set para ya poder presentarse en vivo. Pala se suma como baterista a finales de ese año y esta es considerada la primer formación oficial de VELOCIDAD 22. Con esta formación debutamos el 24 de Marzo de 2007 junto a Dagosta en 'El Club del Bufon'(Cap Fed). Despues de esta fecha incorporamos a Mondiel en guitarra y con la esta formación a dos violas tocamos el 25 de Mayo nuevamente junto a Dagosta. Esta seria la ultima formación con Cari y Mondiel en guitarras, para luego incorporar a Roberto en guitarra, que debuta en Unione e Benevolenza en Junio. Esta nueva formacion realiza varios recitales mas, hasta que a principios del 2008 sumamos a Ivo en guitarras para acompañar a Roberto.Esta formación toca en diversos lugares, destacandose ambos 'monsters of chori'. A mediados de año Pini reemplaza en guitarra a Roberto. debutando a la semana de ingresar a la banda en la plaza de Urquiza para luego dar su prueba de fuego en Laferrere junto a Sin Espuma, Tenebre y Makinacion en la historica jornada del "Bondi 96 mas gede de la historia". Esta formación(Divano, Pala, Germen, Ivo y Pini) comienza a tocar mucho mas seguido, principalmente en el conurbano bonaerense A fines de 2008 grabamos el EP "Alcoholicos de Acero", lo presentamos cerrando el año en Melonio (Cap) despues de cuatro meses de no tocar en esa ciudad. El 2009 lo abrimos ya en Enero, sin tomarnos vacaciones, en Jinetes del Asfalto, San Martin. Todo 2009 recorrimos el conurbano bonaerense tocando sin parar y sin transar con los mercenarios, siempre buscando lugares y bandas alejadas del "sistema" y el "negocio". En Octubre sacamos nuestro segundo EP "Demo II". En Noviembre de 2010 debuta en guitarra Lucho (del grupo Decesor) en reemplazo de Ivo, que deja la banda por problemas de tiempos. El debut se produce en el MetalClub de Caseros, lugar mas que importante para Velocidad 22. Con la incorporación de Lucho se conforma la mejor formación de Velocidad 22, con un sonido mas heavy y poderoso. Ademas aporta en la composicion de nuevos temas como "Cadeneando en Plaza Francia" y "Lucho Riff" entre otros.
El 2012 se comienza con la grabación de "Metalcoholizacion" el primer disco de Velocidad 22 que estara listo para mediados de 2013.

1 comentario: